La Asociación y el Equipo Humano

Quiénes somos

Proyecto Caballo es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la motivación de un grupo personas de diferentes ámbitos profesionales, con la idea de introducir caballos domésticos rehabilitados en entornos naturales.

visión

Nuestra visión es que existe un mundo donde es posible conseguir un estado óptimo tanto para personas, caballos, como el medio ambiente.

misión

Proporcionar a las personas vinculadas a caballos conocimientos y soluciones prácticas para capacitar en la transición actual del mundo del caballo hacia modelos sostenibles a través de ofrecer espacios donde se fomenta la formación, colaboración  interdisciplinar e investigación.

equipo humano

DSC01481.jpg

Sofia Hagelberg

Master en derecho animal, Licenciada en ADE, Diplomada en Economía de Mercado, Experto Universitario en Formación Ecuestre, Técnico de Deporte y años investigando bienestar y motivación en caballos y jinetes. Hace unos 14 años que fundó Cavalls de Terraprim y desde entonces sirve como base para seguir experimentando, investigando y difundiendo ideas sobre bienestar y motivación en caballos y jinetes.

conversacion a tres bandas..jpg

Eloy Merino

Viene del mundo empresarial, organizaba estancias y rutas de placer donde caballos y jinetes pudieran disfrutar sin agobios, de la convivencia en la naturaleza. Después, como Guia de Turismo ecuestre, introdujo el modelo de ruta que más se asemeja a la vida en grupo de los caballos. Finalmente, abandonó esta práctica para seguir investigando en cómo mejorar nuestra relación con caballos.

IMG_9838.jpg

Rocío Crespo

Diplomada en Educación Social, Posgrado en TAC. Durante 5 años  realizaba sesiones de hipoterapia, equitación adaptada, formación en cuidado y manejo del caballo pie a tierra,... Actualmente trabaja e investiga la mejora de las condiciones del caballo que acompaña a personas, buscando el equilibrio entre el bienestar animal y el humano.

68277145_986365838381447_240299422455640

Lauri Giménez

Estudios en Biologia cursados en la Universidad de Girona.  Más de 20 años de experiencia en el sector equestre como jinete profesional y profesora de equitación. Desde 2012 fundadora y directora técnica de Binomis, centro hípico de formación e investigación. Desde Binomis acompañan a jinetes y caballos a crear una relación basada en el respeto, buscando el conocimiento y bienestar mutuo.

Capturagaw_edited.jpg

Carlos Ganzábal

Carlos Ganzabal, maestro y experto en el aprendizaje e interacciones con equinos. 

Con más de 10 años de experiencia vinculada a la cultura ecuestre desde aficionado hasta profesional en continuo desarrollo. Trabajador incansable en el cumplimiento de objetivos, honesto y acostumbrado al trabajo en equipo. Dedicado a trabajar, colaborar y compartir los conocimientos adquiridos y "know-how", evolucionando con creatividad, curiosidad, admiración y respeto encaminados al desarrollo sostenible de   personas y caballos.

Magisterio educación física (UC), técnico deportivo en equitación y máster experto en terapias ecuestres y aprendizaje asistido con caballos (UVic)

IMG_4705.JPG

Zoe Gammon

Durante su tiempo con los caballos, el interés por el bienestar de los caballos fue creciendo y decidió mudarse a Inglaterra para cursar un Grado Universitario en Estudios Equinos. En su trabajo de final de grado investigó sobre la comparación cultural entre las actitudes frente al bienestar equino en Inglaterra y España. Actualmente está de vuelta a España y cursando un Máster en Derecho Animal y Sociedad.

anna image.jpg

Anna Berenguer

Graduada en Trabajo Social en la Universidad de Girona. Lleva relacionándose con los caballos desde los 11 años. A lo largo de todo este tiempo ha pasado por varias fases con ellos, para finalmente llegar a la actual, en la cuál lo más importante para ella el bienestar de los mismos. 

IMG_0623_edited.jpg

Alícia Herrera

Licenciada en Biologia por la UAB y Máster en Gestión del Medio Ambiente por la UdG. Profesionalmente se dedica al medio ambiente y la protección civil. Con más de 30 años de experiencia con caballos, estudió Etología, Fisiologia animal y Fisiología. Se ha dedicado al paseo y las rutas con caballos, y también trabaja con ellos siguiendo una doma respetuosa, teniendo siempre en cuenta el compañero animal

IMG-20180222-WA0000.jpg

Monica Alcalde

Su profesión es bien diferente de estar en un despacho y desde que está con su yegua, Salma, y otros caballos en la naturaleza le ha aportado serenidad, equilibrio y bienestar. Le ha enseñado a ver la vida de otra manera.

IMG_3633_edited.jpg

Yasmina Old

Libanesa de nacimiento, pero se escapó a Inglaterra con sus padres al principio de la guerra civil en 1976. Ahora vive en el Alt Emporda, en el norte de Catalunya, con su marido inglés y sus cinco hijos, dos caballos, tres perros y dos gatos. Es educadora de aceites esenciales y de salud natural. Ella cree que pasar tiempo con caballos, a su ritmo, investigando hierbas, olores, sonidos, es la mejor meditación en el mundo.