Qué hacemos

Proyecto Caballo trabaja para conseguir un estado óptimo tanto para personas, caballos, como el medio ambiente.

El proyecto, basado en el bienestar y futuro de los caballos como especie, incluye beneficios para las personas involucradas, tanto en el estudio, como en la rehabilitación de los caballos.

El trabajo en equipo, la responsabilidad, la comunicación, la honestidad la empatía y la autoestima, dotan a este proyecto de valores para el crecimiento y desarrollo humano, ofreciendo actividades para todas las edades.

Sensibilización y conscienciación social

Ayudamos a los caballos a:

  • Rehabilitar su apego y normalizar sus conductas hacía otros caballos

  • A través de actividades en pareja o grupales con otros caballos que están psicológicamente recuperados ayudamos a la integración en el grupo (socialización) y al aprendizaje de un lenguaje social propio de los caballos.

  • Realizamos diferentes tipos de terapia y ejercicios para ayudar al caballo a superar sus estados de malestar mental y físico, incluido la indefensión.

  • Buscamos de ayudar a los caballos a volver a expresar lo que piensan y sienten, tener curiosidad por su entorno, solventar problemas y capacidad de gestionar situaciones adversas. A través de esto fomentamos la confianza y el vinculo con las personas y su entorno.

Rehabilitación  físico y mental del caballo

Los caballos están desempeñando un papel cada vez más importante en el manejo de pastizales permanentes en toda Europa. El pastoreo de caballos promueve la biodiversidad y es muy adecuado para la limpieza y restauración de pastos seminaturales y el mantenimiento de los pastos leñosos.

Los caballos tienen una mayor capacidad de ingestión de forrajes que los rumiantes, lo que les permite controlar efectivamente los pastos competitivos y mantener áreas abiertas en los pastizales. Cuando enfrentan variaciones en la disponibilidad y calidad de los recursos, los caballos pueden ajustar su comportamiento de alimentación para cumplir con sus requerimientos nutricionales.

Inserción de caballos en parajes naturales