EQUIPO HUMANO

Anna Berenguer

Graduada en Trabajo Social en la Universidad de Girona.
Llevo relacionándome con los caballos desde los 11 años. A lo largo de todo este tiempo he pasado por varias fases con ellos, para finalmente llegar a la actual, en la cuál lo más importante para mí es su bienestar. 
Ahora lo que más me interesa es que los caballos se encuentren bien y felices y hago todo lo que esta en mi mano para que así sea.

Sofia Hagelberg

Cursando Master en derecho animal, Licenciada en ADE, Diplomada en Economía de Mercado, Experto Universitario en Formación Ecuestre, Técnico de Deporte y años investigando bienestar y motivación en caballos y jinetes.

Seguidora y participante en la ISES (International Society of Equine Science) y Equine Behaviour Forum

La búsqueda de coherencia y lógica para ambas partes del binomio ha llevado a profundizar e investigar en áreas como, la teoría del aprendizaje, biomecánica, optimización de patrones de movimiento, la teoría del Flow, bienestar mental y la teoría del apego entre otros.

Hace unos 14 años que fundó Cavalls de Terraprim y desde entonces sirve como base para seguir experimentando, investigando y difundiendo ideas sobre bienestar y motivación en caballos y jinetes.

Actualmente está investigando sobre patologías de apego en caballos y su posible rehabilitación.

Jordi Planella Santias

Jordi Planella Santias ( Barcelona1966), estudia en su juventud Ciencias Empresariales y Dirección de
Márquetin. Deja Barcelona a los 29 años y se traslada a l’Alt Empordà para vivir mas integrado en la
Naturaleza, de la cual se siente parte. En los siguientes años vive y trabaja en unos parajes de singular
belleza y puede disfrutarlos con plenitud, al tiempo que realiza estudios humanisticos y se forma como
professor de ioga integral.
En el 2015 inicia su aproximación a los caballos de la mano de Sofia Hangelberg. Encuentra un marco
ideal para conocerlos desde la propia experiència y la observación. Mediante una relación basada en el
respeto a la realidad del caballo como ser vivo y sintiente que es y dandole libertad para que se
exprese, se comunique y tambien decida. En estos años ve el daño siquico y fisiologico que causan los
distintos tipos de doma y el beneficio de la relación propuesta.
Contribuir a que el caballo pueda vivir plenamente y a que encuentre un espacio en nuestra Sociedad le
lleva a promover y formar parte del Proyecto Caballo.

Rocío Crespo Ordóñez

Diplomada en Educación Social (Universidad de Alcalá de Henares)

Postgrado en T.A.C (Terapias Asistidas con Caballos) en la Universidad de Vic. Durante 5 años trabaja como equinoterapeuta en el centro Equinoterapia Más Alba. Realizando sesiones de hipoterapia, equitación adaptada, proyectos de Inserción socio laboral en ámbito agropecuario para personas con necesidades educativas especiales, formación en cuidado y manejo del caballo pie a tierra.

Formada en la Metodología de E.A.G.A.L.A (Equine Assited Growth and Learning Association). 

En la actualidad trabaja e investiga sobre mejorar las condiciones del caballo que acompaña a personas, buscando como objetivo  encontrar el equilibrio entre el bienestar animal y el humano.

Monica Alcalde

Mi profesión  es bien diferente de estar en un despacho y desde que estoy con Salma, el estar con otros caballos en la naturaleza me ha aportado serenidad, equilibrio y bienestar. Me ha enseñado a ver la vida de otra manera.

Eloy Merino Requena

Vengo del mundo empresarial. Organizaba estancias y rutas de placer donde caballos y jinetes pudieran disfrutar sin agobios, de la convivencia en la naturaleza. Después, instalado por mi cuenta como profesional cualificado con el título de La Generalitat de Catalunya como Guia de Turismo ecuestre (2003), introduciendo el modelo de ruta que más se asemeja a la vida en grupo de los caballos (pastoreo, desplazamiento buscando nuevos pastos, y relajación para pernoctar en lugares diseñados para ese fin, tanto para caballos como jinetes). Y finalmente, abandono de esta práctica para seguir investigando en cómo mejorar nuestra relación con caballos.

Alícia Herrera

Licenciada en Biologia por la UAB y Máster en Gestión del Medio Ambiente por la UdG. Profesionalmente se dedica al medio ambiente y la protección civil. Com más de 30 años de experiencia con caballos, estudió Etologia, Fisiologia animal y Fisiologia de la conducta durante la carrera. Sus viajes en caballo por diferentes paises y regiones (Pirineos, Gredos, Camino de Santiago, Sáhara, Cordillera cantábrica y Atlas, entre otros) le aportaron maneras diferentes de tratar y manejar los caballos. Se ha dedicado siempre al paseo y las rutas con caballos, y también trabaja con ellos siguiendo una doma respetuosa, teniendo siempre en cuenta el compañero animal.

Yasmina Old

Libanesa de nacimiento, pero me escapé a Inglaterra con mis padres al principio de la guerra civil en 1976. Ahora vivo en el Alt Emporda, en el norte de Catalunya, con mi marido inglés y mis cinco hijos, dos caballos, tres perros y dos gatos. Soy educadora de aceites esenciales y de salud natural. Yo creo que pasar tiempo con caballos, a su ritmo, investigando hierbas, olores, sonidos, es la mejor meditación en el mundo.

Please reload